El mármol es un material resistente y con una bonita estética. Por eso es muy utilizado en áreas como la construcción, para revestir suelos y paredes y también para fabricar muebles. Sin embargo, este material también necesita de cierto mantenimiento para lucir brillante y hermoso. Y tú, ¿sabes cuáles son los cuidados del mármol que debes seguir para conservarlo como nuevo durante más tiempo? Sigue leyendo para descubrirlo.
Cuidados del mármol que harán que dure más tiempo
Como hemos comentado, el mármol es un material muy cotizado. Y, para que se mantenga en perfecto estado durante muchos años, debes asegurarte de cuidarlo de la siguiente forma:
- Limpia el mármol todos los días y retira el polvo. Si se mancha, límpialo cuanto antes, ya que este es un material con cierta porosidad que puede absorber la mancha.
- Para limpiarlo, utiliza una mopa, una esponja o un paño suave humedecido con agua templada. Evita los limpiadores abrasivos y nunca utilices cloro.
- Si el mármol es blanco, emplea productos específicos para este tipo de material que eviten que cambie de color.
- Si necesitas retirar restos secos, utiliza cepillos con las cerdas muy blandas para evitar que se ralle.
- Después de lavarlo o tras haberlo mojado, no dejes que se seque al aire: sécalo con otro paño o con una mopa seca. De esta forma la superficie no perderá el brillo y mantendrá un aspecto lúcido por más tiempo.
- Utiliza paños o similares para depositar encima del mármol objetos calientes, como por ejemplo bandejas recién sacadas del horno. De esta forma el calor no dañará la superficie.
- Realiza una limpieza en profundidad del mármol de dos a tres veces al año utilizando para ello productos especializados; de lo contrario podrías dañar su superficie de forma irreparable. Por otra parte, si el mármol ha perdido brillo y deseas que lo recupere, consulta con profesionales que sepan cómo pulirlo.
- Asegúrate de que la estancia donde tienes tu suelo o tus muebles de mármol está bien ventilada para evitar que la humedad se filtre y aparezcan manchas o moho.
- Evita los golpes fuertes y las caídas en la superficie, ya que esta podría agrietarse.
Si sigues estos consejos conseguirás que tu mármol conserve todas sus propiedades y su precioso aspecto mucho más tiempo del que imaginas.