¿Sabes que España es el segundo país del mundo en producción de mármol solo por detrás de Italia? Así es. La calidad y belleza de los mármoles de nuestro país ya sedujo a los antiguos romanos, que dejaron ejemplos de construcciones con mármol por toda la provincia de Hispania, y más tarde, el arte andalusí también empleó este material para embellecer sus proyectos arquitectónicos. Pero, entre todas las variedades, ¿cuáles son los mármoles españoles más cotizados en la actualidad? En este post te lo explicamos. 

Estos son los mármoles españoles que más se cotizan

En la actualidad, en España se extraen unas 120 variedades distintas de mármol que se utilizan en los campos más diversos: en la construcción, en la decoración, en la escultura…

Sin embargo hay unos pocos que destacan sobre los demás por su alto valor estético y gran calidad. Por eso son los más cotizados entre todos los mármoles españoles. Se trata de: 

  • El mármol de Macael: esta es una variedad de mármol de un exquisito color blanco, lo cual le da un aspecto muy elegante y delicado. Hoy día es muy demandado para pavimentos y revestimientos tanto interiores como exteriores. Y es que es tan hermoso que fue el elegido para construir el famoso Patio de los Leones de la Alhambra de Granada. Se extrae de la zona de Almería.
  • El mármol crema marfil: se trata de un tipo de mármol de un tono claro pero más cálido que se extrae principalmente de las zonas de Alicante, Murcia y Almería. A día de hoy es uno de los mármoles claros más vendidos del mundo por su riqueza cromática y sus excelentes cualidades.
  • El mármol amarillo de Triana: el color tan particular del mármol amarillo de Triana lo ha convertido en una opción muy popular para decorar interiores. Otra de las variedades amarillas más demandadas es el mármol amarillo Alhambra. 
  • El mármol negro de marquina: se trata de uno de los mármoles más utilizados en el mundo en portales y zonas comunes. Su tonalidad oscura confiere un aire muy elegante y clásico a las estancias. 
  • El mármol gris de Cehegín: este mármol de Cehegín destaca por sus múltiples colores, que van del gris al blanco con bonitas vetas irregulares que adornan su superficie. 
  • El mármol rojo de Bilbao: también llamado Rojo Ereño, se trata de un tipo de mármol de un exuberante tono rojo resultado del óxido de hierro de los sedimentos. 

 Y a ti, ¿cuál de estas variedades de mármoles españoles te atrae más?