En Hersen hemos creado dos nuevos tipos de carro de gran tonelaje que suponen un avance en la logística interna y en el transporte de grandes cargas dentro de las plantas y recintos de naves. Estos carros son capaces de trasladar desde tableros hasta bloques de mármol y piedra. Además, permiten mover las cargas en espacios pequeños, reduce los tiempos de trabajo, el ruido y las emisiones frente a la alternativa de usar camiones. Estos dos equipos auxiliares se incorporan a nuestra familia de remolques industriales. Presentan varias ventajas frente al uso de camiones:
- El camión requiere un tiempo de espera mucho mayor hasta que es finalmente cargado. En cambio, el remolque una vez en el lugar de carga/descarga se desengancha de forma rápida y la tractora queda libre para poder enganchar otros remolques sin necesidad de esperar. Lo que implica que con estos remolques industriales se eliminen tiempos muertos y se requiera menos personal.
- El espacio de maniobra es menor, especialmente en los modelos Jumbo que permiten reducir los pasillos y demás espacios de maniobra. De esta manera se aprovechan mejor las instalaciones.
- La altura de trabajo de estos remolques es menor que la del camión, por lo que es más seguro y permite trabajar de forma más fácil y ágil.
- El consumo de combustible es menor en este tipo de carros que en los camiones.
- La tractora es menos ruidosa que el camión y no genera humos cuando se trabaja dentro de las naves.
- Los camiones requieren de personal con carnet especial para su manejo. Sin embargo, los remolques industriales no requieren el carnet de camión.
Estos carros para grandes cargas, fabricados íntegramente por Hersen, pueden soportar cargas de hasta 72 toneladas. Una de las grandes ventajas es que equipamos nuestros remolques industriales con doble rueda, con la finalidad de repartir el peso y mejorar su seguridad. Asimismo, gracias a la superficie de goma de la que dispone cada rueda, están pensados para adaptarse a las irregularidades del suelo y evitar vibraciones sobre la carga.
La configuración del sistema giratorio de estos equipos auxiliares puede ser de dos tipos:
- Modelo Simple: las ruedas delanteras giran siguiendo el timón de arrastre.
- Modelo Jumbo: giran los dos ejes, delantero y trasero.
Remolque industrial: Carro modelo Simple
El sistema de giro de este carro para gran tonelaje permite que cada una de las ruedas se adapte de forma independiente al radio necesario que deben realizar para efectuar la curva y estabilizar la carga. La dirección dispone de un eficiente sistema de regulación para mantener la alineación de las ruedas y evitar así que se desgasten más de lo necesario.
El timón tiene flexión vertical y de un apoyo regulable para adaptarse a las diferentes alturas de los enganches de los vehículos tractores, así como a las variaciones del terreno.
Además, el remolque industrial dispone de barras de seguridad, fabricadas especialmente para los carros de carga pesada, para proteger al operario de caídas de tablas durante la carga y descarga. Dichas barras tienen varias posiciones de encaje que se ajustan según el número de tablas que se hayan cargado.
Estos remolque industriales fabricados por Hersen tienen las mismas medidas y capacidad de carga que el modelo Jumbo.
Remolque industrial: Carro modelo Jumbo
En el carro para gran tonelaje con giro en dos ejes, la totalidad de las ruedas (delanteras y traseras) pueden girar conforme gira el timón de arrastre para realizar la curva. De esta forma, se facilita la maniobra y se reduce el espacio necesario para completar el giro.
Estos remolques industriales son muy útiles en instalaciones donde el espacio para maniobrar es muy reducido.
Todo el proceso de fabricación, desde su diseño hasta su instalación, está realizado por Hersen. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente en cuestión de medidas, características o aplicaciones de dichos carros para grandes cargas.