El uso de materiales porcelánicos está viviendo un auténtico auge en el sector de la construcción, y no es casualidad: sus características los convierten en materiales ideales para su instalación en suelos, paredes, encimeras de cocina, muebles…
Pero, ¿cuáles son esas características y por qué son ventajosas frente a otras alternativas?, te estarás preguntando. En este post te lo explicamos: sigue leyendo para descubrirlo.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar materiales porcelánicos en el sector de la construcción?
En la actualidad los materiales porcelánicos son opciones muy demandadas en la construcción tanto de espacios interiores como en exteriores de viviendas y otras construcciones.
Esto es así principalmente porque ofrecen las siguientes ventajas:
- En primer lugar son muy resistentes, no solo a los golpes y arañazos sino también a un amplio rango de temperaturas y al agua, ya que su superficie es muy poco porosa. Es decir, que no se rompe y, si se mantiene de forma correcta, tampoco absorbe la humedad ni las manchas. Por lo tanto son materiales muy duraderos capaces de conservar un aspecto nuevo y natural durante años y años.
- En segundo lugar son fáciles de mantener, puesto que para limpiarlo no es necesario ningún producto singular sino que basta con realizar una friega suave un trapo blando impregnado con agua caliente y un poco de detergente neutro. En caso de que una mancha se resista, solo habrá que cambiar el trapo por una esponja suave.
- Por otra parte son muy versátiles porque es posible fabricarlos en formatos muy diversos, desde el gran formato para suelos o paredes hasta el revestimiento de muebles, y en todo tipo de estancias: salones, cocinas, baños, espacios exteriores… Además vienen en una amplia paleta de colores y acabados.
- Por último pero no menos importante, los materiales porcelánicos son muy bonitos: su estética es simple y de esa simpleza deriva una gran elegancia. Es decir, que aporta un gran atractivo visual a todas las estancias donde se instalan.
Como ves las ventajas de los porcelánicos derivan de su excelente calidad y de un aspecto que no deja indiferente a nadie. Todo esto explica que tanto fabricantes como consumidores opten cada vez con más frecuencia por utilizarlos en la construcción de viviendas y otros espacios.