En Hersen nos dedicamos a fabricar accesorios para grúas como es el caso de los brazos de carga para contenedores. Concretamente, estos brazos de carga para contenedores se usan en los momentos en los que la carga se ha realizado con un caballete central y no se han utilizado paquetes de tablas con embalaje o para cargar y descargar paquetes de tablas embaladas en contenedores cerrados.
¿Qué brazos de carga para contenedores puedes encontrar?
En Hersen puedes encontrar dos tipos de brazos de carga para contenedores y dentro de cada tipo dos modelos diferentes.
Brazo para carga y descarga de tablas en contenedores
Este tipo de brazos de carga para contenedores se utiliza en situaciones en las que la carga se realiza con un caballete central y no se utilizan paquetes de tablas con embalaje (bundles). En este caso, la carga que se transporta son, en su mayoría, tablas con una altura que no llega a 1,7 metros, aunque también pueden cargar paquetes de tablas con embalaje siempre que no excedan los 1,7 metros. En el caso de este modelo, la carga queda siempre por debajo del brazo, parte que se introduce dentro del contenedor.
Este tipo de brazos de carga para contenedores presenta como ventaja que permite acercarse de manera precisa a los laterales del contenedor, consiguiendo que sea mucho más fácil la descarga del material.
Concretamente, en los talleres de mármol se utiliza la grúa de 5 toneladas. Y, es que, para levantar el peso de unas tablas que alcanzan las 3,5 toneladas, se requiere que el peso del brazo sea menos a 1,5 toneladas para poder ser utilizado con las grúas de 5 toneladas. Por ello, en Hersen realizamos dos modelos dentro de este tipo de brazos de carga para contenedores: el modelo B (estándar) y el modelo BL (ligero).
- Brazo de carga y descarga para contenedores Modelo B. Modelo que puede cargar hasta 1,6 toneladas con una grúa de 5 toneladas. Si se quiere cargar hasta 3,5 toneldas se debe instalar una grúa de 7 toneladas. Tiene una longitud de 7,5 metros y un peso en vacío de 3,4 toneladas.
- Brazo de carga y descarga para contenedores Modelo BL. Este modelo puede llegar a cargar 3,5 toneladas con una grúa de 5 toneladas. Consta de una longitud total de 9,6 metros y un peso en vacío de 1,5 toneladas.
Este tipo de brazos de carga, que se emplean como accesorio de grúa, se puede fabricar con diferentes capacidades y medidas tanto para el modelo B como para el modelo BL de HERSEN, aunque las más utilizadas y demandadas son esto dos modelos.
Este tipo de brazos de carga para contenedores utilizados como complemento a la grúa, pueden ser fabricados en distintas medidas y capacidades para cualquiera de los dos modelos de Hersen, pese a que los más utilizados y demandados son los dos modelos anteriores.
Brazo para grúas de carga y descarga de bundles en contenedores
Este tipo de brazos de carga para contenedores es muy práctico para el transporte, la carga y la descarga de paquetes de tablas embalados en contenedores cerrados, ya que permite transportar fácilmente cargas muy grandes y pesadas.
Al igual que en el tipo anterior, la grúa más empleada para este tipo de brazo en los talleres de mármol es la de 5 toneladas. Por la misma razón, para levantar el peso de un bundle que alcanza las 3,5 toneladas, se requiere que el peso del brazo sea menor a 1,5 toneladas para poder ser utilizado con las grúas de 5 toneladas. Es por ello por lo que en Hersen se fabrican dos modelos: Modelo A (estándar) y Modelos L (ligero).
- Brazo de carga y descarga para contenedores Modelo A. Modelo que puede cargar hasta 3,5 toneladas con una grúa de 7 toneladas. Su longitud total es de 7,5 metros y su peso en vacío de 3,4 toneladas.
- Brazo de carga y descarga para contenedores Modelo L. Este modelo puede llegar a cargar 3,5 toneladas con una grúa de 5 toneladas. Consta de una longitud total de 9,6 metros y un peso en vacío de 1,5 toneladas.
Como en el anterior tipo de brazos de carga para contenedores se pueden fabricar en diferentes medidas y capacidades, aunque los más utilizados son los anteriores.
Para más información sobre los brazos de carga para contenedores no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder explicarte las diferencias y cuál es la mejor decisión para tu caso concreto.