En el almacén uno de los procesos más imprescindibles para mantener la productividad de la empresa es el transporte interno de los materiales. Para ese transporte interno que sucede en numerosas ocasiones a lo largo de una misma jornada laboral influyen muy positivamente las herramientas y maquinarias que garantizan la seguridad de los materiales, la comodidad para los trabajadores y el ahorro en los tiempos de trabajo. Es por esto que el carro de almacén es un elemento básico y muy necesario en todos los almacenes y centros de distribución de empresas de todo tipo de sectores.

Hay muchos tipos de carros para almacén que podemos tener en consideración, siempre en función del tipo de materiales que en ellos vamos a transportar. 

En el sector de la Piedra Natural y de la Industria Cerámica la manipulación, corte y elaboración de mármoles, granitos o porcelánicos de gran formato se lleva a cabo en la gran industria, en fábricas para marmolerías y talleres de elaboración de piedra. Es en estos ambientes de trabajo donde es preciso contar con soluciones eficientes para trabajar con superficies compactas y de grandes dimensiones. En este sentido, el almacenaje de este tipo de superficies debe adaptar sus procesos para el transporte de pequeñas cargas y de gran tonelaje.

Qué tipo de carro de almacén elegir para el sector cerámico

Al igual que ocurre con otros elementos de trabajo para almacén, es fundamental dar con la solución más óptima para maximizar la productividad de la empresa. Dependiendo de las necesidades de su empresa y las características con las que cuente el entorno de su almacén, hay una serie de criterios a tener en cuenta a la hora de elegir nuestros carros. Algunos de esos criterios no son otros que la capacidad de almacenaje con la que contamos, los diferentes tipos de productos almacenados y sus características técnicas (dimensiones, peso, manejabilidad, su sistema de compactación…), la agilidad que pretendamos alcanzar y el coste general de la herramienta.

Los tipos de carros de almacén que en Hersen hemos diseñado y fabricado especialmente para el sector cerámico son:

carro de almacen 1

Para el transporte de cargas pesadas de 1,5 a 8tn disponemos de este carro de almacén en el que puede transportar paquetes de tablas. El carro cuenta con una fuerte estructura para soportar grandes cargas, a la vez que puede ser arrastrado por otro vehículo tractor que actúe de carretilla elevadora para arrastrar las cargas.

carro de almacen vagoneta

Este tipo de herramienta cuenta con la particularidad de la capacidad para realizar desplazamientos lineales motorizados guiados mediante raíles a ras de suelo. Una funcionalidad que ya se ha asentado con gran éxito dentro de los tipos de carros para almacenaje. 

La vagoneta Transfer está especialmente diseñada para transportar cargas de unas naves a otras, con soporte de carga

carro de almacen manual

 

Esta clase de carros, elaborados con una estructura de acero galvanizada y, por tanto, resistente a agentes corrosivos, es empleada para el transporte de cargas medianas. Es muy empleado cuando el transporte interno puede ser arrastrado manualmente.

En Hersen ofrecemos soluciones reales y ajustadas a las necesidades de los clientes, pudiendo desarrollar maquinaria y equipos auxiliares para la manipulación y almacenaje de la piedra natural a medida para adaptarnos a cualquier proceso del negocio.