En almacenes logísticos o procesos de fabricación, sean de la industria cerámica o de cualquier otro sector económico, los manipuladores industriales de cargas por vacío son muy eficaces. Por su diseño ergonómico y su alta usabilidad, estos manipuladores de carga permiten elevar, descargar, girar, voltear y llevar a cabo el movimiento de cargas de distinto tipo de superficies y peso.
En los almacenes hay que trasladar las mercancías de un lugar a otro frecuentemente, proceder a una eficiente preparación de pedidos, preparar palets, adaptarse a los diferentes tamaños y tipos de carga, etc. Por ello es conveniente contar con los recursos más eficaces para mejorar la productividad y reducir el esfuerzo de los empleados. Para optimizar el trabajo de los operarios que tienen que trabajar con numerosas cargas en puestos de paletizado, los manipuladores industriales de cargas por vacío son las herramientas que solucionan los problemas más frecuentes en cualquier cadena de producción.
¿Qué son los manipuladores industriales de cargas por vacío?
Son las herramientas que mejoran el agarre de cargas tan diversas como son cajas, bidones, palets, sacos, ventanas, barriles o superficies tan difíciles de manipular como el mármol, el granito o porcelánicos de hasta 265 kg. Se trata, pues, de soluciones muy específicas para el sector industrial, especialmente desarrolladas para las distintas aplicaciones del sector.
Mediante el asa del manipulador, estos manipuladores de cargas emplean el vacío para sujetar y elevar la carga mediante un sistema de succión. De esta manera, evitamos el riesgo de dañar la mercancía cargada o al propio operador, ya que eleva o desciende la carga de forma controlada, regulando la operación desde el asa de control del manipulador.
Los manipuladores de carga pueden ir instalados en grúas de brazo y puentes grúa de perfil ligero.
Gracias a este sistema, podemos llevar a cabo de una manera mucho más sencilla y segura el movimiento de cargas y soluciona problemas derivados de la manipulación de productos, algo que sobre todo es de gran ayuda cuando se trata de cargar bloques de piedra natural de forma ergonómica.
Elevador para cargas: Manipulador industrial por vacío ergonómico
Existen manipuladores industriales por vacío con las siguientes variantes:
- Manipulador de cargas con succionador para tableros y planchas
- Manipulador de cargas con succionador con ventosas para cajones de plástico
- Manipulador industrial de cargas para cajas de cartón
Sin embargo, podríamos hablar de muchos más modelos, tantos como sea necesario para adaptarse a las diferentes aplicaciones en cada área de trabajo. Entre los criterios por los que se rigen estos equipos para cada funcionalidad destacamos los tipos de carga, peso, superficie de succión y el tipo de manipulación necesaria.
En Hersen desarrollamos manipuladores industriales de cargas por vacío estándar y también personalizados, es decir, fabricados a medida bajo pedido expreso.