Una máquina pulecantos es fundamental en una industria del sector cerámico, puesto que permite perfilar, conseguir un pulido de calidad y dar la forma correcta a los cantos de las piezas con las que se opera. No obstante, como hablamos de una maquinaria un tanto compleja, destinada a un sector específico, hay que considerar una serie de factores a la hora de elegir una pulecantos.
Hay que tener en cuenta que podemos emplear los pulecantos de distintas maneras y con diferentes aplicaciones. Es por esto que es posible configurar la máquina para el pulido, pero también para la calibración o para hacer cortes de refuerzo. De esta forma, logramos seguir un proceso de trabajo más completo y replicar diferentes formas en nuestras piezas.
Consideraciones a la hora de usar un pulecantos
Especialmente cuando tenemos que trabajar con piezas un tanto complejas, hay que usar la máquina pulecantos de la manera apropiada, evitando grandes costes de tiempo y con toda la seguridad posible. Esta máquina emplea unas bandas diamantadas con las que hay que tener especial cuidado
Estas son nuestras recomendaciones para usar una máquina pulecantos:
- Teniendo muy claro el funcionamiento de la maquinaria y las precauciones que hay que tomar.
- Programando la aplicación y el tipo de operación que queremos realizar automáticamente.
- Procurando todo lo posible alargar la vida útil de la maquinaria mediante un buen empleo de la misma. Para ello, podemos emplear tratamientos especiales de pintura y recubrimientos de acero inoxidable.
Además, es importante asegurarse de que durante el tiempo de uso de la máquina no haya partículas en el aire que puedan perjudicar la calidad del trabajo.
Tipos de pulecantos para conseguir los mejores acabados
En Hersen disponemos de diferentes tipos de pulecantos en función del uso para el que van destinados. Principalmente distinguimos los siguientes:
- Pulecantos de canto plano. Esta maquinaria, de la marca italiana Marchetto, se compone de seis cabezales por canto y de dos cabezales para biselar.
- Pulecantos para cantos planos y redondos. Esta maquinaria, de la marca italiano Sasso, dispone de:
- Dos tipos de biseladores
- Un cabezal para goterón
- Además, un tira antideslizante muy eficaz para incrementar la seguridad de los operadores.
¿Quieres obtener más información sobre estas máquinas pulecantos y la manera correcta de usarlas?
El equipo de Hersen podemos ayudarte, ya que uno de nuestros propósitos como empresa es el de ofrecerte la mejor información y el mejor asesoramiento.
Elige la máquina que más se adapte a tus necesidades y reduce los tiempos de producción.