La elevación y traslado de piezas de mármol, piedra, granito u otros materiales debe realizarse con sumo cuidado y con las mejores garantías. Existen varias modalidades y medios de elevación según el trabajo que se vaya a realizar con la pieza de mármol, granito, porcelánico o superficie sólida que se quiere elevar.

En función de cada trabajo podremos usar una o varias modalidades de elevación con sus respectivas ventajas y desventajas.

Las principales modalidades son:

Ventosas, Eslingas y Pinzas

En este apartado tratamos las pinzas de elevación.

Esta modalidad permite agarrar la pieza desde el canto superior.

Pinzas de elevación de tablas de mármol, ¿cuál es la más adecuada  para la pieza que hay que elevar?

En Hersen tenemos a su disposición una amplia variedad de pinzas para la elevación y traslado de cualquier pieza de mármol, granito, porcelánico o superficies sólidas.

Desde las pinzas más pequeñas  y ligeras hasta las más robustas y preparadas para elevar grandes pesos, el objetivo es dar una solución que se adapte a las necesidades del cliente

En función de las necesidades de cada trabajo y del tipo de piezas con el que se trabaja, será más adecuada la adquisición de un tipo u otro de pinza. Hemos preparado esta información para compartir con vosotros una interesante comparativa con las principales características de las pinzas de elevación que fabricamos en Hersen.

Pinzas de elevación

Tipos de trabajos para piezas de mármol, granito y piedra natural Apertura
máxima
Carga
máxima
Ref. Medidas mordaza

Pinza para elevar apertura 9cm

Pinza ligera para elevar una sola tabla y piezas pequeñas y ligeras.
Muy útil en movimientos repetitivos o en lugares con menos espacio para introducir la pinza.
9cm 350kg 50139

10cm x 10cm

2mordazas con 4 gomas de 5cm

Pinza doble apertura 4cm Pinza para elevar tablas largas de porcelánico con espesores de 10mm hasta 30mm 4cm 400kg 50137

10cm x 10cm

4 mordazas con 4 gomas de 5cm

Pinza para elevar apertura 11cm

Pinza robusta y resistente para usar en almacén, en fábrica o para llevar en el camión. Adecuada para elevar tablas de mármol, granito y superficies sólidas. 11cm Dos tipos:

700kg y 900kg

 

 50138: 700kg

50138-9:

900kg

16cm x 16cm

2 mordazas con 4 gomas de 8cm

Pinza para elevar apertura 45cm Pinza para elevar piezas de espesores macizos comprendidos entre 25cm y 45cm. 45cm 700kg 50141

16cm x 16cm

2 mordazas con 4 gomas de 8cm

Pinza para elevar apertura 65cm

Pinza para elevar piezas de espesores macizos comprendidos entre 45cm y 65cm. 65cm 700kg 50140 16cm x 16cm

2 mordazas con 4 gomas de 8cm

Pinza para elevar apertura 1m Pinza para elevar piezas de espesores macizos comprendidos entre 65cm y 1m. 1m 700kg 50142

16cm x 16cm

2 mordazas con 4 gomas de 8cm

 

Las mordazas que aprietan el material llevan 4 gomas por cada una de ellas.

Los modelos de apertura 11cm o superior, llevan muelles en la parte superior para que la mordaza quede orientada a la superficie de la pieza conforme la pinza se mueve. De esta manera se asegura que la misma apriete adecuadamente.

Pulsa sobre cada una de las pinzas de elevación para consultar todos los detalles y características, así como para solicitarnos más información sobre cada una de ellas. Puedes también encontrar el resto de equipos auxiliares que tenemos a tu disposición en Hersen.

Pinzas de elevación Hersen

Desde Hersen, trabajamos  para ofrecer y fabricar la pinza para elevar que sea más adecuada para cada aplicación.

Para elevar piezas ligeras se fabrican pinzas más reducidas, ligeras y de fácil manejo.

Las pinzas más robustas están pensadas para que sean fiables y resistentes con la exigencia del trabajo que deben realizar con el peso que elevan

Los recambios, como muelles y gomas están concebidos para que sea fácil su reposición y que la pinza pueda mantener al máximo su capacidad y seguridad para las cargas con las que trabaja.

Echa un vistazo a las pinzas y otros accesorios que tienes a tu disposición en Hersen y, si tienes cualquier duda, contacta con nosotros.