¿Has oído hablar alguna vez de los centros de mecanizado manuales?
Estas herramientas son muy populares en las empresas que trabajan con el granito y los porcelánicos para fabricar encimeras de cocina de todo tipo, ya que facilitan mucho el trabajo y optimizan todo el proceso de fabricación.
Y tú, ¿quieres saber cuáles son las cinco ventajas que ofrece un centro de mecanizado manual? Te las presentamos a continuación.
5 razones por las que contar con un centro de mecanizado manual es una buena idea
Las cinco razones principales por las que contar con un centro de mecanizado manual para fabricar encimeras de cocina son las siguientes:
- Es fácil de utilizar: los centros de mecanizado manuales se caracterizan por ser unas máquinas muy sencillas de utilizar, además de muy prácticas. De esta forma es posible realizar trabajos de forma más veloz y, además, es posible enseñar a los trabajadores a utilizarlas más rápidamente.
- Es muy versátil: los centros de mecanizado manuales sirven no solo para fabricar encimeras de cocina en porcelánico, sino también en materiales como el cuarzo, el granito… y otros muchos. Además también sirven para llevar a cabo todo tipo de operaciones, desde cantos exteriores e interiores a taladrar, crear planos inclinados e incluso canaletas.
- Cuenta con un variador de frecuencia: precisamente para que la máquina pueda trabajar con distintos materiales y de diversas formas, esta cuenta con un variador de frecuencia que adapta las revoluciones del malandrino.
- Es fácil de anclar: esta herramienta se ancla muy rápida y fácilmente al suelo mediante unos conos ISO40. Así es posible comenzar a utilizarla en el menor tiempo posible.
- Ofrece un campo de trabajo amplio, cómodo y seguro: los centros de mecanizado manuales cuentan con una superficie de trabajo de hasta 2’4 metros por 1’2 metros. Es decir, que el espacio que ofrecen es más que suficiente para trabajar con comodidad y seguridad.
Ya lo ves, un centro de mecanizado manual es la herramienta perfecta para fabricar todo tipo de encimeras de cocina de forma rápida, eficaz y segura. Por eso todas las empresas dedicadas a esta actividad deberían plantearse adquirir una.