Las fachadas ventiladas son la solución arquitectónica óptima para obtener un ahorro energético considerable. Un sistema que permite la instalación de piezas de gran formato en las superficies y ofrece un resultado estético muy diverso y heterogéneo en función de nuestros gustos y necesidades.
No hay duda que en el mundo de la construcción y la arquitectura la fachada ventilada es una tendencia. Sin embargo, quienes pertenecemos a la industria de la Piedra Natural sabemos que lo que hace más ventajoso a este sistema es contar con un procedimiento técnico en su instalación que hace las cosas más sencillas. Para ello, necesitamos una maquinaria que posibilite dicho procedimiento y garantice el sistema de fijación más fiable.
La mejor maquinaria para las fachadas ventiladas
La Ranuradora CNC de 12 ejes es la maquinaria diseñada y fabricada a medida por Hersen para adaptar las piezas de Piedra Natural a la construcción de fachadas ventiladas. Ideal para porcelánicos de gran formato, mármol, granito, gres porcelánico, piedra sinterizada y Solid Surfaces.
Para adaptar las piezas al sistema de fachadas ventiladas el método que se ha tomado como referencia en esta maquinaria es el sistema de anclaje Strongfix. Se trata de un sistema de fachadas ventiladas de perfilería longitudinal mecánico oculto, consistente en la comprensión que el sistema ejerce en la parte trasera de la pieza.
Ventajas de una buena maquinaria para las fachadas ventiladas
¿Por qué la Ranuradora CNC de 12 ejes puede ser una buena apuesta para las fachadas ventiladas?
La ranuradora de Hersen permite realizar incisiones muy definidas, obteniendo un corte limpio y preciso en piezas de entre 100 y 1600 mm de ancho. A su vez, esta maquinaria puede ranurar tablas enteras, así como automatizar la profundidad de las ranuras para obtener la medida deseada con resultados envidiables mediante un procedimiento fácil de seguir.
Las tablas Neolith usan el mismo sistema de anclaje, el Strongfix, que el que Hersen permite implementar gracias a la ranurado que realiza su maquinaria. El sistema Strongfix presenta las siguientes ventajas:
- Una fijación de anclaje oculta, mecánica y muy segura, lo cual facilita mucho las cosas en el montaje.
- Beneficios estéticos: Al ir las piezas ancladas a la superficie del edificio, todo el esplendor de las mismas queda al descubierto, dejando oculto todo rastro de incisiones y perfiles de aluminio.
- Ahorro de tiempo y costes: No solo será sencillo preparar el sistema de anclaje para la instalación de fachadas ventiladas, sino que, posteriormente, el propio manejo de las piezas será también muy eficaz. Por ejemplo, en el caso de que en un futuro queramos reemplazar las piezas ya instaladas en la superficie o acceder al sistema eléctrico, no habrá necesidad de romper las piezas, sino que podremos descolgarlas fácilmente.
Por último, destacar que la maquinaria para la construcción de fachadas ventiladas de Hersen se ha desarrollado con la idea de controlar mejor las piezas en todo momento, de manera que podamos gestionar adecuadamente los procedimientos de trabajo.