HERSEN ha instalado 5 manipuladores industriales por vacío ergonómicos para manipular sanitarios, bañeras, duchas, griferías, lavabos, muebles de baño, radiadores y accesorios.
La logística de este tipo de productos requiere su manipulación, carga y descarga del producto ya embalados en cajas de cartón para dar apoyo a su centro logístico en las zonas de carga y descarga, control de calidad y picking de pedidos
Para este proyecto se requería una solución adaptada a las características específicas tanto del producto, como de su proceso de embalaje y también de las instalaciones. Nuestro cliente nos encargó una solución ergonómica, con un proyecto a medida “llave en mano” para manipular estos productos de forma suave, rápida y guiada. La mejor técnica para esta aplicación son los equipos de manipulación por vacío.
HERSEN ha instalado 4 grúas fijas de columna con brazo de 6m y una grúa de columna portátil con brazo de 3m. En estas grúas se han integrado las bombas de vacío, el tubo elevador por vacío, y los manipuladores industriales por vacío, con capacidad para levantar cajas de hasta 60Kgs de peso. Con estos manipuladores se han instalado succionadores de varias ventosas que permiten levantar las cajas con el producto dentro, tanto abiertas como cerradas, con precinto o con grapas.
HERSEN desarrolla succionadores especiales bajo pedido, hechos a medida para cualquier tipo, tamaño y peso de caja de cartón, con el producto dentro. En este proyecto el más complicado ha sido una caja irregular con forma trapezoidal. Para manipular esta caja, se diseñó un succionador especial, con dos ventosas superiores y una lateral regulable. De esta forma se pueden manipular para montar o desmontar palets aprovechando el espacio y sin esfuerzo para el operario.
Otra aplicación ha sido un succionador de 4 ventosas para las cajas con bañeras, que son bastante voluminosas y que se apilan en varias alturas.
Igualmente se ha diseñado un succionador con tres ventosas para manipular cajas de grifería e introducirlas en cajas de plástico Eurobox. Todos los equipos tienen integrados adaptadores de cambio rápido, permitiendo intercambiar rápidamente los distintos tipos de succionadores.
Mediante estos manipuladores por vacío se consigue una manipulación ergonómica, suave y rápida. Desde el asa flexible el operario controla de forma sencilla e intuitiva la toma, subida y baja, y descarga de las cajas. También puede remontar cajas y alcanzar una altura de 2,8m sin tener que subirse a ninguna plataforma.
La instalación de estos equipos, ha permitido reducir el esfuerzo corporal de los operarios, ya que ahora se mueven y apilan las cajas de forma ordenada y controlada.