Los almacenadores de tablas de mármol y de Piedra Natural son el mejor recurso con el que puedes contar para facilitar las tareas de almacenaje. Existen diversos tipos de dispositivos para gestionar estas tareas, pero es fundamental considerar aquellos que garanticen la mayor comodidad y sean seguros para los operadores. Por eso debes conocer los almacenadores de tablas que vamos a hablarte a continuación.
Como hemos comentado en otras ocasiones, cuando trabajamos con materiales pesados y de grandes dimensiones, hay que valorar las herramientas que más faciliten su traslado y manipulación.
En un taller o planta de fabricación en la que se llevan a cabo diferentes procesos para la transformación de los materiales, es indispensable mantener el orden, priorizar la rapidez y el fácil manejo de los mismos. Esto es así especialmente cuando hay que mover con frecuencia las planchas de mármol y necesitamos disponer de ellas cómodamente para su traslado con las grúas. Para ello, los almacenadores de tablas son ideales, puesto que evitan las posibles roturas de las piezas o, incluso, los accidentes laborales.
¿Cómo son los almacenadores de tablas?
Los almacenadores deben contener un caballete y barras de seguridad en las que se pueda contener el material. Para acoplar las tablas en su interior fácilmente, estos soportes deben disponer de un encaje en el que se pueda apoyar el material sin que ello entrañe riesgos, facilitando la extracción de cualquiera de las tablas almacenadas.
¿Qué considerar en los almacenadores de tablas?
Lo importante es que el material que vaya a entrar en contacto con las tablas evite roces, marcas, roturas o arañazos. Al mismo tiempo, los sistemas de agarre y de enganche son también fundamentales.
Para garantizar que los almacenadores cumplan con las características comentadas tienen que estar fabricados y homologados por ingenieros, siendo diseñados específicamente para el uso que se le va a dar y siguiendo los correspondientes estándares de seguridad.
Algunos almacenadores de tablas diseñados y fabricados íntegramente por Hersen son:
- Carros de almacenaje para tablas de carga pesada, para que pueda ser arrastrado por un vehículo tractor.
- Pareja de barras horizontales y verticales, para clasificar y almacenar tablas de forma práctica y segura.
- Caballete almacenador de tablas para emplearse en el transporte.
Como empresa de Ingeniería Mecánica con una amplia trayectoria profesional en la Industria Cerámica y de la Piedra Natural, podemos diseñar y recomendarte los almacenadores de tablas que mejor se adapten a los procesos que necesites en tus instalaciones. Contáctanos y te ofrecemos la solución más apropiada.