El pulido de mármol oscuro puede ser complicado debido a las características de la propia piedra. Para el mármol de colores oscuros como negro, verde o marrón, es necesario un cepillado y pulido con métodos específicos para resaltar su belleza natural y evitar que se deteriore. Te contamos las claves en este post.
¿Qué es el cepillado y pulido de mármol?
Para cuidar el mármol y tratar de que se mantenga en buen estado durante mucho tiempo, es necesario hacer un buen tratamiento. El cepillado y pulido son dos pasos muy importantes para su tratamiento:
- El cepillado consiste en cepillar la superficie del material para obtener un acabado con más textura, rugoso y con un aspecto más natural y envejecido.
- El pulido es el procedimiento que sirve para devolver al mármol su brillo y aspecto original. Con el pulido, la porosidad de la superficie es prácticamente nula gracias a la técnica de abrasión que se emplea.
Ambos procedimientos se realizan de manera distinta y requieren de una maquinaria y herramientas diferentes. Además, hay que tener en cuenta que el mármol puede ser claro u oscuro, y que su tratamiento puede variar.
¿Cómo cepillar y pulir el mármol oscuro?
Cada vez es más común encontrar piezas de mármol oscuro, en tonos negros, verdes y marrones, porque aportan elegancia y prestigio, además de que son materiales fuertes y duraderos. Para asegurarnos de que cuidamos correctamente el material, debemos seguir unos pasos específicos para el mármol oscuro:
- Utiliza un cepillo de cerdas suaves humedecido en agua tibia para quitar moho y otras manchas. Es muy importante que no utilices productos de limpieza para mármol blanco que contengan ingredientes blanqueadores, porque puede deteriorar el mármol oscuro.
- Aplica un producto específico para el pulido de mármol oscuro con una mopa plana de microfibra limpia y seca, dejando secar entre capa y capa. Para un mejor resultado, puedes utilizar un bruñidor entre las capas para prolongar la vida del sellador y obtener un mejor acabado.
- Para su limpieza, mezcla agua y jabón neutro y aplícalo sobre la superficie con un paño suave con movimientos circulares. Esto te ayudará a eliminar la suciedad y la grasa acumulada.
- Si es necesario, aplica un sellador después de limpiarlo. Esto ayudará a proteger el mármol de los daños causados por el agua y los productos químicos.
En Hersen estamos especializados en maquinaria específica para manipulación, corte y elaboración de mármoles, granitos, porcelánicos y Solid Surfaces, por lo que tenemos en cuenta que la conservación y mantenimiento de las piedras es algo muy importante. Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos la mejor línea de pulido y cepillado, diseñada y elaborada por el equipo de Hersen para cuidar el proceso de tratamiento de tus materiales.