Las grúas de columna son un elemento indispensable en talleres, almacenes, producción y montaje. No es de extrañar: estas grúas versátiles levantan y mueven cargas pesadas sin esfuerzo. Descubre sus principales características en este post. 

¿Qué es una grúa de columna?

Las grúas de columna son un tipo de grúa dentro de las grúas de pluma. Estas máquinas colaboran en el desarrollo de la faena de un modo potente y fiable, por lo que facilitan en gran medida el trabajo diario de una empresa.

Las grúas de columna consisten una viga en forma de L. Esta L está formada por un mástil montado en el piso que gira en una trayectoria circular o semicircular. A él se une un brazo, denominado pluma, que es lo que carga el material. 

Las grúas de pluma se utilizan con frecuencia en las operaciones de fabricación industrial, fabricación y mantenimiento, donde las materias primas deben moverse en un área de cobertura circular o semicircular.

Características de una grúa de columna

Las grúas de columna se caracterizan por ser fijas. Su ubicación dentro del taller o fábrica debe ser estratégica para que se le pueda sacar el máximo rendimiento posible. 

Su sistema de montaje es simple y rápido. El más frecuentemente usado es el dispositivo que se aplica para el replegado de la pluma sobre una grúa pluma que realiza la distribución de la carga en forma horizontal y circular.

Del mismo modo, monta sobre un pie de pluma y una punta de pluma, articulados, entre sí, y atravesados por un sistema de cableado desde el mando del carro de la pluma distribuidora, hasta el sistema de poleas, que le permiten circular por encima de la pluma, articulando con los sistemas de poleas de la punta de la pluma que permite la articulación para el ascenso y descenso de las cargas, movimientos, etc.

Como ves, las grúas de columna pueden ser un gran aliado en tu empresa. Si tienes cualquier duda consulta con un profesional que te ayude a escoger la mejor opción para tu negocio. En Hersen estaremos encantados de echarte una mano.