A la hora de conseguir acabados y terminaciones especiales en superficies de mármol u otras superficies compactas, la línea de pulido y cepillado es un tipo de maquinaria ideal. Tanto por su técnica como por las herramientas de las que se compone, esta maquinaria consigue un resultado homogéneo en todos los tableros con los que trabaja a nivel industrial.
No hay que confundir la línea de pulido y cepillado de mármol con otras técnicas que normalmente acostumbramos a leer en otros sitios web de Internet. El motivo es que es muy común hablar del mármol como material que cubre las encimeras o losas de pavimento de nuestra vivienda. Es entonces cuando el pulido y cepillado del mármol se entiende a nivel doméstico como parte de un proceso que sirve para mantener en buenas condiciones este material. Para ello se usan aspiradoras enceradoras o, incluso, determinados productos caseros, como vinagre diluido en agua, agua y cloro, limón, etc., que son muy útiles para limpiar el mármol.
Sin embargo, en este post hablamos del tratamiento y elaboración de tablas de mármol en el sector industrial, lo cual es totalmente distinto. Estas tablas deben prepararse adecuadamente para adecuarse a la finalidad con la que serán usadas.
Línea de pulido y cepillado para el mármol
La HSN-1000 es una maquinaria que trabaja directamente sobre la superficie de las tablas para conseguir terminaciones y acabados específicos que serán ampliamente valorados para su comercialización. Gracias al tratamiento que se realiza, estas tablas podrán emplearse como piezas de mármol para formar una encimera, para el recubrimiento de paredes o para servir en distintas aplicaciones en el mundo de la construcción.
Por una parte, como te hemos comentado en otros artículos del blog, tan importante es apostar por los últimos avances en ingeniería mecánica como emplear una metodología de trabajo que cuide de la seguridad de nuestros trabajadores.
Con esta maquinaria conseguimos manipular eficazmente las tablas pesadas y de grandes dimensiones para garantizar un espacio de trabajo seguro y, al mismo tiempo, eficaz.
Por otra parte, el gran objetivo que persigue esta línea de pulido y cepillado de Hersen es conseguir las terminaciones y acabados que cada cliente necesita en las piezas de mármol o de otras superficies compactas sin romperlas, con un mínimo de roturas y con la precisión que el proyecto requiera.
De esta forma, podremos trabajar las piezas hasta obtener materiales en bruto, cepillados, envejecidos o apomazados.
Esta maquinaria se ha diseñado y elaborado por el equipo de Hersen, la empresa de ingeniería mecánica especializada en la industria cerámica. Por tanto, si deseas obtener información y recibir un asesoramiento técnico acerca de las características y el uso de esta maquinaria, te recomendamos contactar directamente con nuestro equipo. Así te resolveremos todas tus dudas al respecto.