Los remolques industriales proporcionan una capacidad de almacenamiento extra al vehículo. Son muy útiles en el mundo industrial para transportar cargas de peso y de elevadas dimensiones.

Por definición, los remolques constituyen vehículos de carga no motorizados que se componen de una superficie de carga, rueda, chasis y, según su peso y dimensiones, sus propios frenos. Todos ellos deben tener un enganche especial para poder conectarse con el vehículo motor.

En función del uso al que vayan a estar destinados, podemos encontrarnos con diferentes tipos de remolques: remolque para caravana o vivienda, para embarcación, semirremolque, remolque de enganche, con eje central o completo (industrial o agrícola), etc.

Remolques industriales especiales para cargas pesadas

Los remolques industriales fabricados íntegramente por Hersen están especialmente pensados para realizar giros en pequeños espacios y ofrecer facilidades a la hora de maniobrar con ellos. Tienen una capacidad de carga de hasta 72 Tn, por lo que son equipos diseñados para el transporte de tablas o bloques de mármol de gran peso.

Podemos hablar principalmente de dos tipos de remolques industriales para gran tonelaje:

Carro con giro en dos ejes que supone un gran avance logístico para el transporte de cargas de gran tonelaje en espacios reducidos.

Son remolques con doble rueda para contribuir a un equilibrio de peso óptimo y seguro, pensados para adaptarse a las irregularidades del suelo.

La gran ventaja de este modelo de remolque industrial es su sistema Jumbo. Con él, todas las ruedas puedan girar conforme va girando el timón de arrastre.

 

A diferencia del modelo anterior, en los remolques industriales de sistema giratorio simple las ruedas delanteras giran siguiendo el timón de arrastre. Con varias posiciones de encaje, este sistema permite insertar las barras de seguridad que se ajustan según la cantidad de cargas que se haya cargado.

Ambos modelos pueden soportar cargas de hasta 72 Tn y pueden ser diseñados en varias medidas para adaptarse a las necesidades de la empresa que los requiera.

Consideraciones previas a tener en cuenta para los remolques industriales

Para usar remolques industriales para los procesos operativos de tu empresa hay que cumplir con la normativa vigente al respecto. 

Por tanto, para poder circular con remolques deberás tener en cuenta la normativa en función del peso, es decir, de la Masa Máxima Autorizada (MMA).

En el caso de que debas contar con un remolque de más de 750 kg es necesaria la posesión de un permiso de circulación adicional, así como la matrícula y seguro propios del remolque. 

Si, entre el vehículo tractor y el remolque, el peso supera los 7000 kg, deberás tener el permiso C+E.

Además, el remolque industrial deberá estar homologado y llevará consigo su correspondiente tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos.

Contacta con el equipo de Hersen para que puedas encontrar los remolques industriales que mejor se adapten a tus necesidades.