Los brazos de carga para grúas son una solución realmente útil y práctica para los almacenes. Y, es que, los brazos de carga son perfectos para el transporte, la carga y la descarga de paquetes en momentos en los que la carga se ha realizado con un caballete central y no se han utilizado paquetes de tablas con embalaje o para cargar y descargar paquetes de tablas embaladas en contenedores cerrados.
Brazos de cargas para almacenes
En Hersen disponemos de dos tipos de brazos de carga para los almacenes. En primer lugar, el brazo de carga y descarga de tablas y, en segundo lugar, Brazo para grúas de carga y descarga de bundles en contenedores.
Brazos de carga: Brazo para carga y descarga de tablas en contenedores
Este tipo de brazos de carga se utiliza en situaciones donde la carga se ha realizado con un caballete central y no se han utilizado paquetes de tablas con embalaje. En su mayoría, lo que se suele transportar con este accesorio en los almacenes son tablas que cuentan con una altura inferior a 1,7 metros, pudiendo también, de esta forma, transportar bundles o lo que es lo mismo, paquetes de tablas con embalajes, siempre y cuando no supere la altura de 1,7 metros.
Este tipo de brazo de carga deja la carga por debajo del brazo, introduciéndolo así en el contenedor. Se trata de un sistema muy rápido y que requiere muy poco personal, ya que, por ejemplo, el modelo de 5 toneladas puede cargar en cada ciclo 26 tablas de 2 centímetros, por tanto, en tan solo 4 ciclos cargará el contenedor.
Brazos de carga: Brazo para grúas de carga y descarga de bundles en contenedores
En este caso, estos brazos de carga son la solución ideal para el transporte, la carga y la descarga de bundles o paquetes de tablas embaladas en contenedores cerrados, ya que, permiten que su traslado de cargas pesadas y grandes sea muy sencillo.
En el brazo para grúas de carga y descarga de bundles en contenedores, el paquete de tablas queda situado en medio de los dos brazos. A su vez, este tipo de brazo se puede fabricar con distintas capacidades de cargas, siendo las más utilizadas de 3,5 y de 4 toneladas. La grúa en la que se vaya a instalar el brazo, debe de tener la capacidad de soportar y elevar la carga del brazo y de la carga en sí, es decir, lo conocido como la carga total.
Generalmente, la grúa de 5 toneladas es la más habitual en los talleres de mármol. En estos casos, si se quiere elevar un bundle de 3,5 toneladas se necesitará que el brazo de carga no supere las 1,5 toneladas. Es por ello que, en Hersen hemos diseñado el modelo A, cuyo peso en vacío es de 3,4 toneladas y el modelo L, cuyo peso en vacío es de 1,5 toneladas, es decir, perfecto para el caso que hemos comentado.
Si precisas más información sobre los brazos de carga, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo necesario.