Existen diversos tipos de contenedores para productos sólidos que suelen ser de gran utilidad para el ámbito industrial en los diferentes procesos de producción para la carga y descarga de materiales de forma rápida y eficaz.

En la fase de producción de determinadas empresas del sector industrial es de vital importancia organizar el traslado de material y contar con herramientas que optimicen cada una de nuestras tareas. De hecho, cuando tenemos controlados la economización de procesos es cuando podemos disminuir el factor tiempo y dinero y, así, contribuir a una mayor rentabilidad para la empresa.

Concretamente, en empresas destinadas a la elaboración y transformación de mármol, granito y superficies compactas es preciso contar con equipos auxiliares, como es el caso de los contenedores para productos sólidos, para una adecuada manipulación, carga, descarga y almacenaje de los materiales. De esta forma evitamos un excesivo desgaste de los operarios así como el uso de maquinaria demasiado costosa.

 

Los dos tipos de contenedores para productos sólidos

Respecto a los contenedores para productos sólidos en Hersen disponemos de dos tipos de modelos totalmente diferenciados.

Contenedor basculante galvanizado o pintado

Tanto el contenedor basculante galvanizante en caliente como el pintado con terminación en imprimación cuentan con una capacidad de 880 litros para la carga y almacenaje de productos sólidos.

Así, sus principales funciones son las de recoger, almacenar y descargar de forma sencilla, limpia y ordenada los distintos tipos de residuos que se originan con el proceso de elaboración de piedra natural. Y es que esta obra de ingeniería mecánica ha sido diseñada en Hersen con la finalidad de adaptarse a las carretillas elevadoras y facilitar la manipulación de materiales de gran peso y de difícil dominio.

Dispone de un accionamiento mediante palanca manual que permite volver fácilmente a la posición inicial.

 

Contenedor apertura inferior galvanizado o pintado

Otro modelo que varía en la forma de proporcionar su funcionalidad en la manipulación de residuos y productos sólidos en la fase de producción es el de apertura inferior. Al igual que en el modelo anterior, este también lo podemos encontrar galvanizado  en caliente (perforado o no) o bien pintado.

Estos tipos de contenedores para productos sólidos tienen una capacidad de 1000 L. Se pueden emplear tanto con una grúa como con una carretilla elevadora para facilitar su principal objetivo.

A diferencia de los modelos anteriores, estos cuentan con una apertura inferior, por lo que su sistema de carga y descarga es diferente. Éste se basa en un accionamiento mediante palanca manual, manteniendo el contenedor en reposo en el suelo para, posteriormente, elevarlo para la descarga.

Si quieres saber más sobre los contenedores para productos sólidos, casquilleras o remolques industriales de gran tonelaje, no dudes en consultarnos para ofrecerte un asesoramiento directo y personalizado.