Tanto las pinzas como las ventosas industriales son herramientas para la elevación de piezas de mármol, ya que son sistemas de agarre que permiten engancharse en grúas, carretillas elevadoras u otras máquinas. ¿Qué diferencias hay entre los dos tipos de agarre?

A la hora de trabajar en procesos de manipulación y transporte de superficies sólidas y pesadas, como es el caso del mármol o el granito, se requiere contar con maquinarias seguras que optimicen la operatividad. Y es que estas piedras naturales, pese a ser resistentes, son utilizadas para la elaboración de diferentes piezas y proyectos de instalación, por lo que hay que evitar el mínimo roce con ellas.

En esta ocasión, queremos hablarte de la utilidad de las pinzas y las ventosas para elevar piezas de mármol. Comenzaremos definiendo en qué consisten.

Pinzas para la elevación del mármol

Las pinzas de elevación son las piezas que disponen de un mecanismo de cierre para elevar las piezas de forma segura. Gracias al diseño con el que son elaboradas, estas herramientas están destinadas a evitar todo tipo de daños al material transportada.

Ventosas para elevar piezas de mármol

Las ventosas son las piezas que se encargan de coger un objeto a través de la presión por vacío que ejercen. Funcionan por un tipo de presión negativa que se activa al expulsar la presión del aire al exterior.

En la fotografía que adjuntamos se pueden apreciar mejor los detalles, pero puedes conocer más tipos de ventosas en Hersen.

Tanto las pinzas como las ventosas suponen el punto de unión entre las piezas de mármol que agarran y la maquinaria desde la que se traslada el material hasta su destino.

¿Qué diferencias hay?

Aunque su funcionalidad es bien parecida, dependerá del volumen de material que necesitemos trasladar en cada ocasión para saber cuál emplear, entre otras cuestiones.

En el caso de las pinzas de elevación, a diferencia de las ventosas, permiten un traslado en una posición más vertical de las piezas. Sin embargo, requieren que las tablas de mármol estén más juntas unas con otras y haya una distancia mínima de separación, de manera que la pinza pueda hacer el agarre sin problemas.

Por su parte, es común que las ventosas requieran calcular cuánto tiempo el sistema puede mantener la presión suficiente para una sujeción segura de la pieza, teniendo en cuenta todos los factores que condicionan este principio.

En Hersen disponemos de pinzas y ventosas para la elevación de diferentes espesores y pesos de tablas, ingeniería de la más avanzada tecnología. Como cada herramienta tiene unas ventajas y unas limitaciones, conviene que conozcas todas las especificaciones técnicas para asegurarte de elegir la mejor solución a tus necesidades.

Seguro que, una vez sepas exactamente lo que precisas, podrás encontrar la herramienta más segura y eficaz para desempeñar todas tus actividades y elevar las piezas de mármol.