Hoy en día es difícil no encontrar una cocina o un baño en el que no haya mármol, puesto que es uno de los materiales más utilizados en construcción y decoración. Una de sus principales ventajas es que aporta resistencia sin prescindir de la elegancia

Este elemento presenta una gran variedad de tipos entre los que poder elegir y crear la combinación perfecta. ¿Te gustaría saber cuáles son? A continuación te contamos los tipos más populares de mármol existentes alrededor del mundo.

Tipos de mármol alrededor del mundo

A continuación te presentamos 7 tipos de mármol muy conocidos alrededor del mundo. 

  • Mármol de Carrara. Es un mármol blanco altamente cotizado procedente de los alpes de Carrara, Italia. Su color blanco con muestras delicadas de color gris aporta gran luminosidad, así como elegancia. Su uso es principalmente en cocinas, baños e incluso salones.
  • Mármol Blanco Lilac. Procede de Turquía. Blanco con bandas uniformes de color violeta. Se suele emplear a modo de suelo en interiores, en revestimientos y encimeras. 
  • Mármol Volakas. Su extracción tiene lugar en Grecia. Su color es blanco con vetas en tono gris claro. Por su pureza y limpieza, también es muy utilizado en interiores de forma variada. 
  • Mármol Rosa Portugués. De Estremoz, en Portugal, es el tipo de mármol rosa más conocido. Sus vetas sutiles en gris y marrón lo hacen diferenciarse del resto. Existen diferentes tonalidades: rosas tenues, anaranjados y grisáceos. Aporta delicadeza, suavidad y calma; ideal para espacios con poca luminosidad. Se usa, sobre todo, en baños. 
  • Mármol Verde Indio. Es natural de los yacimientos de la India. Verde manchado con bandas blancas, a veces muy marcadas y otras no. Adicionalmente, puede presentar pigmentaciones de color negro. Es señal de serenidad y frescura, aportando gran elegancia al entorno. Es extensivamente usado en baños y cocinas.
  • Mármol Verde Guatemala. Es otro de los materiales procedentes de India. Su color se caracteriza por las numerosas líneas blancas. Da un toque salvaje a los interiores donde es utilizado, normalmente, al igual que el anterior, en baños y cocinas. 
  • Mármol Pietra Grey. Gris grafito con bandas blancas y delgadas de origen Iraní. Ofrece calma y sofisticación. Refleja la luz  y los objetos, ideal para crear un ambiente minimalista. Es popularmente usado para pavimentos y revestimientos interiores y exteriores; también para encimeras.

No obstante, en España también se encuentran otros tipos de mármol enormemente demandados que se exportan a otros países. Los más destacados son el Blanco Ibiza, el Crema Marfil y el Negro marquina; con procedencia de Baleares, Alicante y del País Vasco respectivamente.