El succionador es una parte esencial de los manipuladores industriales de cargas por vacío ergonómicos, pues de él depende la seguridad de la carga una vez en el aire y mientras se desplaza. 

Y, precisamente porque la carga con la que se trabaja puede ser de muchos tipos, los succionadores compatibles con los manipuladores también pueden ser de diversas clases. A continuación te presentamos las principales para que puedas escoger aquel succionador que mejor se adapte a tus necesidades. 

¿Qué es un succionador para un manipulador industrial de carga por vacío?

Un succionador es la parte de un manipulador industrial que va colocado al final del tubo de elevación

Su finalidad es provocar un vacío lo suficientemente potente como para que mantenga sujeta la carga con seguridad desde que esta se eleva y hasta que vuelve de nuevo al suelo. 

Tipos de succionadores compatibles con los manipuladores industriales de cargas por vacío ergonómicos

En Hersen tenemos para ti toda una gama se succionadores compatibles para los manipuladores industriales de carga por vacío ergonómicos, entre los que podemos destacar:

  • Succionadores con cuatro ventosas. Estos succionadores están especialmente diseñados para manipular bañeras, ya que soportan pesos muy elevados. 
  • Succionadores con dos ventosas superiores y una lateral. Este otro diseño sirve para aumentar la superficie sobre la que se ejerce el vacío y permite elevar y manipular cargas pesadas. 
  • Succionadores con tres ventosas laterales. En este caso, los succionadores son ideales para manipular cajones de plástico de tipo Eurobox. 
  • Succionadores para cajas de cartón con dos ventosas superiores. La característica más destacada de estos succionadores es que pueden soportar hasta 80 kilos de peso total. 
  • Succionadores para sacos. En este caso las ventosas son capaces de adaptarse a su perfil irregular de los sacos sin problema. 
  • Succionadores para tableros. Se trata de un tipo de succionador pensado para elevar y mover planchas de todos los tamaños. 

Te recordamos, además, que en Hersen fabricamos a mano todo tipo de succionadores, tanto estándar como especiales, bajo pedido. 

De esta forma nos aseguramos de que se acoplan a todas características y necesidades de los productos que deseas manipular con tus manipuladores industriales por vacío, ya sean abiertos o cerrados, con precinto, con grapas irregulares, grandes, pequeños…