Solid Surfaces se ha posicionado en el sector de la decoración como un material altamente atractivo y de calidad para formar superficies sólidas y resistentes en multitud de ocasiones. Hoy en día hablar de Solid Surfaces es hablar de excelencia y por eso queremos explicarte de qué se trata realmente, cuál es su composición, en qué casos se utiliza y por qué tenemos sus cualidades en tan alta estima.

A la hora de diseñar ambientes y espacios con estilo y materiales de gama alta, los decoradores de interior y/o exterior emplean con frecuencia lo que llamamos Solid Surfaces. Seguramente te estarás preguntando: ¿cuál es el motivo de tanta demanda frente a todas las posibilidades actuales?

Qué es Solid Surfaces

Es un material formado por resina de poliéster mezclado con productos sólidos homogéneos de composición mineral natural. Este último es el ATH, que significa trihidrato de alúmina. El ATH, responsable de la blancura y el aspecto inmaculado del Solid Surface, es un material muy empleado en el ámbito de los sanitarios, cocina, hospitales o en la construcción, así como en el sector cerámico. Y es que, con una alta temperatura de fusión, presenta unos atributos innegables para los materiales ignífugos y unas propiedades químicas de alta pureza.

Por otra parte, estas cargas minerales pueden ser muy variadas (también pueden ser de mármol, cuarzo, sílice, etc), pudiendo obtener combinaciones muy distintas.

Gracias a su gran compactación en su proceso de fabricación, el Solid Surface es un material resistente, sólido y muy duradero, pero, además, de envidiable uniformidad y belleza.

Superficies Solid Surfaces: Utilidades

El material Solid Surfaces se emplea en superficies sólidas, para crear encimeras, lavabos, platos de ducha, bañeras u otros elementos de mobiliario. También algunos proyectos lo emplean para suelos o revestimientos de fachadas. A su vez, encontrarás su aplicación en determinados recipientes o zonas de higiene en hospitales.

Ventajas de las encimeras Solid Surfaces

¿Por qué apostar por estas superficies? Además de todo lo que hemos mencionado, destacamos las siguientes cualidades:

  • Son asépticas, resistentes a bacterias y hongos, lo que equivale a una elección higiénica e inteligente.
  • Fáciles de limpiar y resistentes a las manchas, al calor y al agua gracias a una superficie cerrada y sin poros.
  • Duraderas: con tratamiento antirayado resisten a los impactos y al paso del tiempo.
  • Su producción es baja en emisiones, por lo que se puede considerar un material ecológico.
  • Fácilmente reparables.
  • Personalizable: No pienses que solo lo podrás encontrar en blanco, ya que se pigmenta en masa. Permite todas las opciones posibles en diseño en cuanto a formas, colores y texturas.

En Hersen somos especialistas en el diseño, fabricación y comercialización de maquinaria para elaboración y manipulación de materiales como Solid Surfaces. Seguro que podemos ofrecerte la mejor solución para satisfacer todo lo que requieren tus superficies sólidas para su uso en la industria.