Las máquinas desdobladoras son máquinas que permiten cortar horizontalmente piezas de mármol y superficies sólidas. Son máquinas industriales de gran precisión que agilizan el trabajo y están especialmente desarrolladas para ser empleadas en plantas de producción del sector cerámico y de la piedra natural.

Para resultados rápidos y de calidad precisamos equipos completamente automatizados y eficaces. En Hersen sabemos que para ello el manejo de máquinas desdobladoras es requisito imprescindible a la hora de trabajar con piezas delicadas, pero a la vez robustas y de grandes dimensiones.

Tanto en empresas grandes como en empresas pequeñas del sector del que hablamos se cortan tableros; lo importante es encontrar una solución fiable que, no solo incremente la productividad, sino que garantice la salud y seguridad de los operarios.

Máquinas desdobladoras en Hersen: solución a medida

La máquina para el desdoblado de tableros de mármol, cuarzo o granito es una estructura formada por una cinta motorizada y cuatro columnas de soporte.

Si nos centramos en el mármol hay que considerar que este material es un tipo de piedra natural que se emplea en arquitectura y decoración para muchos tipos de superficies: encimeras de cocina, escaleras, suelos, revestimientos, etc. Al igual que ocurre con otras piedras naturales, debe cortarse de una manera muy específica para adaptarse a un determinado tipo de instalación.

Esta máquina permite determinar el espesor del material mediante el movimiento vertical de la cinta que contiene. Así, mediante una correa de transmisión se conecta el movimiento entre el motor y el eje de la máquina, de manera que se activa el funcionamiento de múltiples discos encargados de realizar el corte y desdoblar las piezas.

La máquina desdobladora diseñada y elaborada por Hersen está perfectamente equipada para uso industrial. Conoce cuáles son sus características y por qué motivo se ha convertido en una herramienta de trabajo favorable en la industria cerámica.

Ventajas de la desdobladora de Hersen

Su estructura herméticamente sellada hace que se reduzca el ruido, que suele ser muy molesto en este tipo de máquinas, además de contener el agua de procesamiento.

Otra característica destacable de esta máquina es su prensador vertical con volante, que permite asegurar la adhesión del material a la cinta de forma segura.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que esta herramienta permite disminuir la velocidad de la cinta transportadora de manera automática, de forma que el corte se pueda detener cuando las piezas superen el límite de seguridad.

Aunque estas máquinas son cada vez más seguras, es conveniente seguir todas las indicaciones de su manual y dotarse de un equipo de seguridad adecuado para su uso: gafas y guantes de protección, mascarilla, etc.

Si deseas más información, contacta con el equipo de Hersen, podemos asesorarte y ofrecerte la mejor solución para tu negocio.