Las cortadoras de piedra de granito han adquirido una gran relevancia en los últimos tiempos por la facilidad que otorga al trabajo respecto a los métodos tradicionales y por la seguridad en su uso. Actualmente es impensable, para la industria de piedra, seguir utilizando los métodos tradicionales para realizar ciertas funciones. En este post te contamos las ventajas de utilizar cortadoras de piedra de granito mecanizadas y por qué deberías contar con una para tu industria.

¿Qué es una cortadora de piedra de granito?

El granito es un material que se caracteriza por su dureza y espesura, por lo tanto, es necesario contar con máquinas especializadas en el trabajo de granito. Una cortadora de piedra de granito es una máquina especializada en cortar piedras y materiales con una dureza determinada. 

Actualmente existen máquinas para cortar, pulir, taladrar, mecanizar y elaborar trabajos en distintos materiales que se han ido desarrollando y perfeccionando según el tipo de trabajo y necesidades: cortadoras de puente, maquinaria de control numérico CNC, waterjet, cortadoras de hilo, etc. 

Ventajas de utilizar cortadoras de piedra de granito mecánicas

Las cortadoras de piedra de granito mecánicas se utilizan cada vez más en lugar de los métodos tradicionales debido a los siguientes motivos:

  • Aprovechamiento de la materia prima. Se minimiza la cantidad de desperdicios debido a la mayor precisión de corte, que hace que haya menos errores en la tarea y se desaproveche menos material. Por lo tanto, también se reducen los residuos. 
  • Rapidez y eficiencia. Las cortadoras de piedra de granito son cada vez más rápidas, lo que permite aumentar la eficiencia y efectividad en la tarea. La producción no sufre retrasos. 
  • Admite piezas de una gran variedad de medidas. Permite trabajar con piezas de diferente tamaño, por lo que se amplía su utilidad. 
  • Mayor productividad para otros materiales. Además de ser cortadoras de piedra de granito, se pueden utilizar para cortar otros materiales menos pesados, duros o densos.
  • Facilidad de uso. El funcionamiento es muy mecánico y sencillo, además, las empresas que ofrecen este tipo de maquinaria ya cuenta con personal cualificado que siempre puede ayudarte a entender el funcionamiento de la cortadora. 
  • Seguridad. Las máquinas normalmente ofrecen la máxima seguridad para el trabajador, cumpliendo toda la normativa vigente y siguiendo los protocolos de la máquina.
  • Reducción de los costes de producción. Una cortadora tiene una vida útil muy larga, por lo que se amortiza rápidamente. Los elementos de la máquina son resistentes y no es necesario renovar las máquinas o las piezas con demasiada frecuencia. 
  • Ahorro energético. Las cortadoras de piedra de granito se están perfeccionando para aumentar la velocidad de corte con menor demanda energética. 

En Hersen trabajamos desde 1958 para diseñar, fabricar y comercializar maquinaria para la manipulación, corte y elaboración de mármol, granito, porcelana y Solid Surface. Ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos sobre la mejor cortadora de piedra de granito. Ahora que ya has visto todas sus ventajas, no te puede faltar una.