Las piedras naturales son materiales atemporales que aportan un toque estético adaptándose a cualquier tipo de construcción. Entre todas las opciones que existen destacan algunas como el mármol, el granito, el vidrio o la pizarra. Gracias a su capacidad de ajustarse a cualquier ubicación, pueden emplearse tanto en suelos como en paredes. 

Tradicionalmente se utilizaban en exteriores, pero ahora cada vez es más común emplearlas en decoración de interiores. A continuación te presentamos los motivos por los cuales son tan populares y por los cuales la gente se interesa tanto por ellas. 

Motivos por las que emplear piedra natural

  • Versatilidad. Gracias a su gran variedad de tipos de tamaños, colores, formas y texturas, la piedra natural ofrece muchas posibilidades de uso. Así pues, su empleo puede llevarse a cabo independientemente de tu gusto o estilo particular que quieras darle a tu vivienda, oficina, restaurante o cualquier otro espacio. 
  • Exclusividad. Al ser un material con un diseño desigual, hace que cada piedra sea única. Nunca verás dos exactamente iguales.  
  • Material limpio. Las piedras naturales son elementos muy higiénicos, por lo que no les hace falta apenas mantenimiento
  • Durabilidad. Son casi inmunes a golpes y rayaduras. Optar por ellas es una buena elección, ya que el desgaste del día a día casi no va a notarse.
  • Aspectos ecológicos. Tiene propiedades térmicas que hacen que mantenga el calor dentro de la estancia. Además, acepta los cambios de temperatura sin deteriorarse. De ese modo, en los meses de invierno notarás un ahorro en la calefacción. 
  • Aislante acústico. Impide el paso de vibraciones y sonidos fuertes procedentes del exterior. 
  • Seguridad. Este material es totalmente ignífugo, por lo que resiste al fuego y actúa como barrera en caso de incendio.
  • Valor. Al utilizar piedra natural en la reforma directamente estás aumentando el valor de la construcción. Por ello, si en un futuro decides alquilarla o venderla, el beneficio será mayor. 

Si tienes en cuenta todos estos aspectos a la hora de escoger el material con el que decorar el interior de tu hogar, podrás comprobar cómo, a la larga, todos se cumplen. Las ventajas que ofrece son muchas. Te aseguramos que no te arrepentirás.