El proceso de extracción del mármol requiere de una maquinaria muy específica debido al gran volumen y peso de los bloques, tanto para su carga y descarga como para su almacenaje y transformación. Por este motivo, contar con maquinaria de mármol de segunda mano es una opción con la que podemos disfrutar de múltiples beneficios. Te lo explicamos más adelante.

Al igual que ocurre con otros materiales compactos como el granito u otras rocas magmáticas, la fabricación del mármol comprende la realización de todo tipo de elaboraciones mediante talleres de diversos tipos. Esto es, desde que se produce la propia extracción del mármol hasta que el propio material termina siendo un producto terminado se desencadenan una serie de procesos muy elaborados para su tratamiento que requieren de la utilización de determinada maquinaria.

Por consiguiente, para transformar toneladas de granito y que las piezas en planchas extraídas de la cantonera tengan la forma, las medidas y los acabados requeridos, necesitamos apostar por una elevada inversión. Al mismo tiempo, debemos tener en cuenta una serie de factores clave.

4 motivos por los que la maquinaria de mármol de segunda mano es la solución

En Hersen proponemos la compra de maquinaria de segunda mano fundamentalmente como solución para generar un buen rendimiento de producción mediante el ahorro de costes y la contribución a una mayor rentabilidad. Sin embargo, encontramos también otros motivos.

¿Por qué nos puede beneficiar la maquinaria de mármol de segundo mano?

1.         Uno de los principales motivos es el vinculado al de los costes

Es evidente que la compra de maquinaria de segunda mano en cualquier empresa del sector industrial equivale a precisar de una menor inversión. Se estima que podemos ahorrar hasta un 50% respecto al valor inicial de dicha maquinaria.

2.         Podrás tener acceso al tiempo de uso de la máquina y a su estado actual

Cuando adquirimos maquinaria de segunda mano para la elaboración del mármol tenemos la mala costumbre de asociarla a un estado de menor calidad. Sin embargo, al igual que ocurre con los vehículos de ocasión, esto no es así en la mayoría de ocasiones. Lo que debemos tener en cuenta es el tipo de empresa que la ha usado, las adaptaciones a las que ha sido expuesta, su historial de uso o el tipo de trabajos que ha realizado. Todo ello nos servirá para corroborar que las máquinas puedan estar en perfectas condiciones y prácticamente nuevas.

3.         Menor devaluación para el futuro

A diferencia de lo que ocurre cuando adquirimos maquinaria totalmente nueva, cuando compramos maquinaria de mármol de segunda mano podremos recuperar la inversión efectuada en la compra más rápidamente.

4.         Maquinaria de mármol mejor equipada

Por último, es posible que como recompensa por comprar una maquinaria de segunda mano adquieras también herramientas o accesorios que hayan sido añadidos para orientarla a un mejor empleo. Un ejemplo de ello son los extras que solemos incluir en la maquinaria industrial para realizar tareas de mantenimiento o para facilitar la tarea de los operarios.

Consulta en Hersen las máquinas de mármol de segunda mano de las que disponemos.