Comprar las máquinas necesarias para tu empresa supone una inversión considerable. Sin embargo, existe la opción de destinar el gasto en maquinaria de mármol de segunda mano. 

Adquirir productos de ocasión tiene muchas más ventajas de las que puedes creer, sin embargo son muchos los que piensan que les conllevará a adquirir un producto defectuoso. Si estás pensando en obtener una máquina nueva, pero no sabes por cuál opción de compra decantarte, sigue leyendo este post, pues vamos a ofrecerte los pros y los contras de cada una de ellas. 

Ventajas de la maquinaria de mármol de segunda mano 

Las principales ventajas que puedes obtener adquiriendo maquinaria de mármol de segunda mano son:

  • Es más económica. Si compras maquinaria o herramientas de segunda mano puede suponer un ahorro significativo. 
  • Reducción del tiempo de entrega. A la hora de adquirir máquinas de segunda mano puedes ir a recogerlas tú mismo, lo cual agiliza el proceso y no tienes que esperar hasta que te llegue. 
  • Menor impacto ambiental. Al comprar maquinaria que ya se fabricó y alargar su vida útil, se disminuye la fabricación de nuevas tiradas de maquinaria y la contaminación que conlleva. 

Ventajas de la maquinaria de mármol nueva

A diferencia de la maquinaria de mármol de segunda mano, la maquinaria nueva posee:

  • Garantía. La garantía que te ofrecen al comprar una máquina nueva aporta seguridad frente a posibles inconvenientes o funcionamiento defectuoso.
  • Últimas tecnologías. Los modelos nuevos vienen equipados con las últimas novedades del sector. Por ello, hay ocasiones en las que se necesita un mejor rendimiento y en las que apostar por este tipo de máquinas puede resultar más rentable. 
  • Confianza. Puedes evitar posibles estafas o pagar un precio más elevado.

¿Cuándo comprar maquinaria de mármol de segunda mano?

Según las ventajas comentadas, las máquinas de ocasión pueden ser una buena opción para empresas nuevas en el sector o compras que se tienen que realizar de manera inesperada

Por otro lado, también es útil cuando necesitas disponer de esa maquinaria de forma urgente. El tiempo es un factor importante, que si es determinante para ti, una compra de esta forma de compra es por la que debes apostar.  Tienes que tener en cuenta que las compras de segunda mano se pueden trasladar en el mismo día.

Sopesando los puntos a favor de cada opción solo queda que, bajo tus necesidades, valores y escojas la que consideres. Si te decantas por la opción de ocasión, para evitar malas experiencias es importante que compres la maquinaria de mármol de segunda mano en una empresa de confianza.