Manipuladores industriales de cargas por vacío ergonómicos

Los manipuladores industriales de cargas por vacío permiten elevar, girar y voltear cargas tan diversas como sacos, cajas, contenedores, bidones, palets, sanitarios, mármoles, porcelanicos y solid Surfaces hasta 265Kgs. El funcionamiento es intuitivo, suave y rápido realizando todas las funciones de agarrar la carga, elevarla, descender y soltar la carga desde un único mando, el asa del manipulador.

La elevación se realiza de forma sencilla y segura, tanto para las personas como para el producto. Se pueden instalar para optimizar cualquier proceso de fabricación, manipulación, en almacenes logísticos, para el picking y preparación de pedidos. Su ergonomía, funcionalidad y seguridad reduce el esfuerzo y optimiza la productividad, reduciendo la fatiga y las lesiones de los usuarios.

Solicitar información

¿Cómo funciona el manipulador por vacío?

El manipulador utiliza el vacío para sujetar y elevar la carga. El aire es guiado a través de un filtro y una tubería de aire, para elevar el tubo de elevación con el que va equipado el manipulador. El vacío dentro del tubo de elevación se regula desde el asa de control del manipulador. A este manipulador es donde va fijado el succionador que es el que estará en contacto con el material a manipular.

Cuando el vacío parcial aumenta, el tubo de elevación se encoge y eleva la carga. Cuando el vacío parcial se reduce, el tubo de elevación se estira, descendiendo la carga. El succionador mantiene la carga agarrada con seguridad hasta que llega al suelo. En caso de pérdida de potencia o un corte en el suministro, una válvula de seguridad actúa de forma que la carga descienda de forma suave y controlada hasta el suelo.

Disponemos de equipos de manipulación en acero inoxidable para la industria alimentaria, farmacéutica, cosmética, química, logística. También realizamos aplicaciones especiales para zonas limpias, ambientes corrosivos y zonas ATEX.

¿Qué succionador utilizar?

Desarrollamos succionadores standard y especiales bajo pedido, hechos a medida según el tipo de carga, peso, superficie de succión y el tipo de manipulación que se necesite en cada producto y aplicación.

Podemos manipular cajas con el producto dentro, tanto abiertas como cerradas, con precinto o con grapas.

También se pueden manipular y elevar y apilar cajas irregulares con productos frágiles dentro de las cajas.

Manipulación de cajas abiertas con 30kg de peso dentro
Manipulador con 2 ventosas fijas 1 regulable
Manipulación de cajas irregulares con Porcelánico sanitario dentro de 40Kgs
Elevación de cajas irregulares con Porcelanico sanitario dentro de 40kgs
Diseño de succionador con 4 ventosas para manipular bañeras
Diseño de succionador con 2 ventosas superiores y 1 lateral
Diseño de succionador con 3 ventosas laterales  para manipular cajones de plastico  Eurobox
Succionador para cajas de cartón con 80kgs
 Succionador para sacos
Succionador para tableros y planchas

¿Cómo se genera el vacío?

La bomba de vacío es la que hace funcionar todo el sistema. Mediante una motor-bomba de vacío, de alto rendimiento y bajo consumo se genera el vacío. Esta motorbomba se puede instalar hasta 30m de distancia del punto de elevación. Se puede instalar un control remoto para accionar la bomba sin abandonar el punto de trabajo.

¿Dónde instalar el manipulador de cargas?

Se pueden instalar en nuestras grúas de brazo y puentes grúa de perfil ligero. El puente-grúa o la grúa de brazo soportan el equipo de elevación. Ofrecemos una amplia gama de sistemas de elevación como grúas de columna, de bandera, puentes-grúa ligeros, grúas en suspensión, grúas mono-rail, grúas de altura reducida, Puentes-grúa con estructura aporticada. Proporcionamos desde el diseño hasta la ejecución del  proyecto a medida “llave en mano” para la manipulación de casi cualquier tipo de material.

Manipulador por vacío en una grúa de columna con brazo de 6m
Manipulador por vacío en grúa portátil
 Puente grúa de perfil ligero en aluminio
Puente grúa de aluminio suspendido bajo estructura aporticada

¿Necesitas más información?

Persona de contacto (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

Su mensaje