El mármol es una piedra natural formada a partir de rocas calizas de mucha calidad y belleza. Se trata de una roca metamórfica compactada que, sometida a mucha temperatura y presión, alcanza un alto grado de cristalización.

El uso del mármol es principalmente para la construcción, la decoración y la escultura. Su color es originalmente claro, de hecho, cuando se forma a partir de una caliza con muy pocas impurezas, el mármol será de color blanco. En cambio, el mármol que contiene impurezas como minerales arcillosos, óxidos de hierro o material bituminoso, puede ser de color azulado, gris, amarillo, rosa o negro.

Pero, ¿qué herramientas necesito para su manipulación, almacenaje y transporte?

Todo lo que necesitas para manipular, almacenar y transportar mármol

La manipulación y el almacenaje del mármol o cualquier tipo de piedra y porcelánico, debido a sus características de peso y dimensiones, deben ser herramientas seguras y de alto rendimiento técnico.

Es por esto que, las herramientas más importantes que deben estar en un taller que tenga relación con la manipulación y el almacenaje del mármol son, por un lado, los caballetes de almacenamiento y las pinzas para su elevación y, por otro lado, los carros.

Caballetes de almacenamiento

En cuanto a caballetes encontramos el caballete camión galvanizado y caballete de 3 nervios galvanizado. El primero se utiliza para el transporte en furgoneta, camión o cualquier vehículo de trabajos ya terminados. Para evitar roturas se suministra con listones de madera y dos cinchas para fijar las piezas. El segundo caballete se emplea para apoyar, almacenar y transportar el material elaborado. En este caso se puede manipular con grúa, con carretilla elevadora o transpleta.

Pinzas de elevación

Por lo que hace referencia a las pinzas, esta pieza forma parte de los accesorios de las grúas, de las cuales puedes encontrar 6 pinzas diferentes según el tamaño y la carga que puedan soportar. Este, consiste en un trabajo delicado que se debe realizar con mucho cuidado y con las mejores garantías de seguridad tanto para las piezas como para los operarios que las manejan.

Carros

En cuanto a los carros encontramos en Hersen dos diferentes: carro de medios tonelajes para paquetes de tablas y Carro manual con caballete de tres apoyos galvanizado.

El carro de medios tonelajes para paquetes de tablas consiste en un carro de transporte que posee una fuerte estructura para soportar grandes cargas, concretamente, permite transportar todo tipo de cargas pesadas en forma de tablas. Este carro es arrastrado con otro vehículo tractor como puede ser una carretilla elevadora con la capacidad para arrastrar dicha carga.

Por su parte, el carro manual con caballete de tres apoyos galvanizado, permite transportar piezas de tamaño mediano dentro de las instalaciones siendo arrastradas manualmente. Esta clase de carros de transporte están elaborados con una estructura de acero que posteriormente se galvaniza en caliente. Gracias a este tratamiento galvanizado este tipo de equipo auxiliar tiene múltiples ventajas. Entre dichos beneficios está la gran durabilidad y resistencia a agentes corrosivos, lo que hace que pueda utilizarse con piezas húmedas sin que el carro se oxide.

Si precisas más información sobre alguna de estas herramientas que ayudan al almacenamiento del mármol, ponte en contacto con nosotros.