Las encabezadoras para mármol son máquinas que se usan para cortar piezas de mármol, granito, porcelánico y azulejos. Gracias a sus diferentes componentes y a la mecánica de su funcionamiento, podemos obtener cortes muy precisos que facilitan el trabajo en cualquier planta de producción del sector cerámico.

Hay distintos tipos de encabezadoras que podemos emplear para realizar los cortes en piezas de mármol. 

En función de las prestaciones que queramos que dichas máquinas contengan y del uso que le vayamos a dar, necesitaremos contar con un tipo de encabezadora u otra. Por ejemplo, la encabezadora manual o automática de 1 disco H2-1Mx, sirve para emplearse en el corte de piezas más pequeñas y que requieren de algunas peculiaridades. Concretamente, esta máquina suele emplearse para cortar zócalos, losas o escalones de los materiales que venimos comentando.

En qué casos emplear las encabezadoras para mármol

Conoce en qué situaciones necesitarás contar una máquina encabezadora en tus procesos de elaboración del mármol:

    • Realizar operaciones de corte en zócalos, bordillos, losas o escalones.
    • Operar con cortes sencillos en tablas de mármol evitando la rotura del material.
    • Cortar en múltiples pasadas o en una sola pasada y garantizar la máxima precisión.
    • Configurar ciclos de corte y agilizar una línea de producción.
  • Realizar cortes consecutivos de diferentes tamaños.
  • Cuando queremos definir el ángulo exacto con el que realizar el corte, por ejemplo, para realizar el corte inglete o el corte a falsa escuadra.

La elaboración del mármol requiere trabajar en diferentes procesos. Estos procesos son la extracción, la recepción y descarga del material (para, posteriormente, proceder a su clasificación), el corte, el pulido y, por último, el almacenaje y transporte. 

Para desarrollar el proceso del corte de forma profesional es necesario contar con las herramientas y equipamiento adecuadas, puesto que son las que nos van a permitir realizar el trabajo con precisión, de forma segura, optimizando la mano de obra y reduciendo los tiempos.

Comprar encabezadoras para mármol: ¿qué tener en cuenta?

Desde el equipo de Hersen te recomendamos que busques información y analices todas tus posibilidades. Entre otras consideraciones, necesitarás valorar las siguientes cuestiones:

  • ¿Cuáles son todas las fases y actividades que incluye tu negocio?
  • ¿Con qué volumen de materia prima sueles operar?
  • ¿Con cuánto presupuesto puedes disponer para la compra de maquinaria especializada en mármol?
  • ¿Qué nivel de automatización precisas?
  • ¿Está tu equipo lo suficientemente cualificado y formado para el empleo de estas máquinas o necesitas apostar por una herramienta que facilite el trabajo todo lo posible?

Si tienes claras las respuestas a estas preguntas, puedes solicitarnos más información. Y, si no sabes por dónde empezar, también, ya que podemos asesorarte.