En el sector del mármol, muchas veces comprar maquinaria de segunda mano puede ser una buena idea para ahorrar costes de adquisición. Eso sí, siempre y cuando la máquina en cuestión funcione de forma correcta. Pero, ¿cómo puedes asegurarte de comprar una máquina de mármol de segunda mano en condiciones que no suponga, a la larga, un sobrecoste? En este post te damos las claves: lee con atención. 

Qué considerar a la hora de comprar una máquina de mármol de segunda mano

Si estás pensando en hacerte con una máquina de mármol de segunda mano es imprescindible que tengas en cuenta los siguientes cinco puntos para que tu compra sea de provecho: 

  • El vendedor, ¿es de confianza?: infórmate sobre quién es el vendedor y si, como en el caso de Hersen, es de confianza. Investiga su historial de ventas y así te harás una idea de qué calidad tienen las máquinas que suele distribuir y de las opiniones de compradores anteriores. De esta forma, a la hora de comprar, irás sobre seguro. 
  • ¿Cuántos años lleva en uso la máquina?: es muy importante que te asegures de que la máquina de mármol de segunda mano que te interesa se fabricó no hace mucho y de que lleva en uso una cantidad de años prudente. Y es que, a más años, más posibilidad de que se estropee o de que quede obsoleta. Por lo tanto, debes pedir toda la información relativa a ella. 
  • ¿Ha tenido alguna avería previa?: otro punto que debes tener en cuenta son las averías previas que pueda haber sufrido la máquina, así como las reparaciones efectuadas. De esta forma podrás localizar posibles fallas recurrentes que podrían lastrar su rendimiento y sabrás qué partes requieren un mayor mantenimiento. 
  • ¿Qué aspecto tiene?: parece una cuestión muy superficial, pero antes de comprar la máquina es importante que la observes y busques desperfectos o indicios de averías. Tómate tu tiempo y revisa que todo esté en buen estado. 
  • ¿Cómo funciona?: para responder a esta pregunta lo mejor es que pidas permiso al vendedor para probar la máquina. Así te asegurarás de que opera de forma correcta. 

Una vez tengas la respuesta a todas estas preguntas ya podrás buscar la máquina de mármol de segunda mano que deseas, comparar las opciones y elegir la que más te conviene.