Si en este año nuevo estás emprendiendo o estás a punto de emprender una reforma que implique retocar el diseño de tu casa, seguramente te estarás preguntando cuáles son las tendencias que van a estar destacando. 

El mármol sigue siendo un material altamente demandado. Sus ventajas lo hacen ser muy querido. Por eso, hoy vamos a explicarte qué preferencias en porcelanatos van a estar en auge en 2023. Así que lee con atención este artículo. 

Colores de mármol que se van a popularizar

Este año conoceremos las versiones de mármol más atrevidas. En años anteriores predominó el minimalismo, los diseños más sutiles, pero algo ha cambiado. El hambre por el color está tomando forma de mármoles vívidamente coloridos, no solo en la cocina sino en todos los rincones del hogar. 

De ese modo, los colores más vistosos que buscan el contraste van a estar presentes en muchos diseños. Además, a ello se sumarán otros patrones de vetas más arriesgados, en contraste con los grises y blancos que se acostumbran a ver. Así pues, otro elemento de esta tendencia es la naturaleza llamativa de la misma. 

La intención es que con la colocación del mármol no se tenga que hacer mucho más. Crear acabados potentes a nivel visual. Simplemente con el uso de este material cabe la posibilidad de cambiar totalmente una habitación, sin la necesidad de introducir novedades en exceso. 

Usos del mármol en tendencia

En lo referente a los usos que van a estar destacando son los revestimientos y los suelos. 

  • Suelos. Tanto de interior como en el exterior de la casa. Son capaces de crear ambientes personales, de gran potencia visual y con un gran toque de sofisticación. 

En los interiores, se pasa a elegir el mármol para cubrir cualquier superficie del suelo de la casa, incluso en las zonas más delicadas, como la cocina y el baño. 

Como antes ya se ha mencionado, en esta ocasión durante el 2023 también destacarán aquellos diseños llenos de fuerza, en los que las diferentes formas y tonalidades del veteado más modernas serán las grandes protagonistas. 

  • Revestimientos. Las paredes en continuación con los suelos. Todo un seguido del mismo material que cubra la estancia por completo. Por otro lado, también destaca el diseño arriesgado que crea un contraste con los materiales elegidos para el suelo, como el vinilo o el parquet. 

Como ves, este año 2023 van a dejarse a un lado los tonos más neutros y se apostará por estilos más extravagantes, que ofrezcan un toque completamente diferente. ¿Te atreves con las nuevas tendencias?.