¿Conoces qué es un brazo telescópico y qué funciones puede ayudarte a desempeñar? Te lo contamos en este post. 

Qué es un brazo telescópico 

En los trabajos verticales o en los trabajos que se requiera mover material muy pesado es necesario contar con maquinaria que ayude a la realización de estas tareas y, para ello, está el brazo telescópico. 

Los brazos telescópicos son una solución excelente para superar estas barreras y poder realizar las tareas de forma cómoda y rápida. Además, estos brazos pueden ser articulados, lo que les permite trabajar sobre superficies de forma más versátil que otros equipos similares.

Las ventajas de un brazo telescópico 

El brazo telescópico tiene múltiples usos y ofrece ventajas interesantes respecto a otras opciones:

  • Trabaja en los sitios de difícil acceso: al tratarse de una plataforma móvil, que se puede dirigir, es posible trabajar en zonas de difícil acceso o en las que no se pueden colocar andamios o plataformas fijas. Por ejemplo, en un patio interior, bajo un tejado o en lugares en los que los andamios no se pueden colocar.
  • Mayor seguridad: el brazo telescópico articulado tiene un sistema de bloqueo que impide su movimiento, incluso cuando está a pleno rendimiento. Esto garantiza una gran seguridad para todos los operarios, que pueden trabajar a distintas alturas de forma cómoda y segura.
  • Ligereza: al no necesitar estructuras fijas, el brazo telescópico es más ligero y no necesita grandes cargas para funcionar. Por eso puede ser utilizado incluso por una única persona para trabajos que no sean especialmente complejos.
  • Económico: a diferencia de otros equipos, el brazo telescópico es más económico que otras soluciones de trabajo.
  • Puede coger elementos muy pesados para ser trasladados con total seguridad. Mármol o granito se pueden transportar perfectamente con esta herramienta.

Otros puntos a tener en cuenta sobre estos brazos 

El brazo telescópico tiene muchas ventajas respecto a otras opciones. Por un lado permite el acceso a puntos altos, de forma segura y cómoda para el operario, y su peso y tamaño no supone una gran carga para los materiales de construcción.

Por otro lado, es necesario realizar inspecciones periódicas del mismo para verificar que el equipo está en buenas condiciones y no representa un peligro para los operarios.

Y tú, ¿conocías esta maquinaria?