¿Alguna vez has escuchado el término Solid Surfaces? Este es un material muy empleado en la construcción. Si quieres saber los motivos sigue leyendo. 

¿Qué es el Solid Surfaces? 

Tal y como hemos comentado, Solid Surfaces es uno de los materiales más empleados en el sector de la construcción. Su obtención proviene, principalmente, de resinas y cargas minerales. 

Ahondando un poco más, este material surge de la mezcla entre resinas y monómeros reactivos. A esta mezcla se le suman aditivos, pigmentos y cargas minerales que pueden ser mármol, cuarzo, sílice, etc… Por su parte, las resinas que se emplean en estos casos son tanto acrílicas como en base de poliéster. El resultado de estas mezclas es la obtención de materiales distintos que difieren ligeramente en sus propiedades finales. 

Pese a que estamos hablando de mezclas hay que recalcar que el resultado obtenido siempre va a ser homogéneo en toda la pieza. 

¿Qué ventajas se pueden conseguir si se trabaja con Solid Surfaces? 

Son muchos los puntos a favor para que te decantes por este material en tu próxima construcción: 

  • Es un material fabricado con resina de poliéster y materias primas de mucha calidad, lo que dota al producto final de una gran blancura y unos buenos acabados. 
  • El proceso de fabricación del material garantiza que el producto final salga al mercado con una buena compactación, es decir, sin juntas, lo que hace que aumente la belleza del material. 
  • Es un material altamente resistente, lo que hace de él el aliado perfecto para incorporarse en superficies que sufren mucho por el desgaste. 
  • Es fácil de mantener. Su limpieza puede ser perfectamente con agua jabonosa y el producto quedaría en perfecto estado, ideal para ser empleado en cocinas y baños al ser dos áreas en las que preocupa más la limpieza. 
  • Es un material con una gran vida útil ya que presenta un tratamiento antirayado y una gran durabilidad. 
  • Es antideslizante, otra característica más que hace que su uso en la construcción esté muy recomendado. 
  • A nivel estético también presenta muchas opciones, ya que se puede conseguir con diferentes formas, texturas y colores. 
  • Por último, pese a que no sufre roturas fácilmente, si se necesita reparar y volver a trabajar se puede hacer fácilmente. 

Como ves, son muchos los beneficios de trabajar con Solid Surfaces: resistencia al agua, al calor, a los impactos, a las manchas… de ahí que sea un material tan empleado tanto en decoración de interiores como en exteriores. Y tú, ¿conocías la versatilidad y los beneficios de este material?