Un equipo de depuración es un bien valioso en una marmolería o taller de transformación de piedra natural. Con el fin de hacer un buen uso de las aguas empleadas y cumplir con las obligaciones vigentes respecto a la protección del medio ambiente, este tipo de equipo industrial supone una solución muy eficiente. Conoce sus principales beneficios dentro de este contexto.

Los procesos de elaboración y tratamiento de la piedra natural que se llevan a cabo en las plantas de producción requieren emplear grandes cantidades de agua, especialmente en el uso de máquinas de corte y pulido. Además, los trabajos resultantes de estos procesos generan mucho polvo y suciedad, lo que se traduce en un vertido desproporcionado de residuos en forma de lodo. Tal es así que, con la finalidad de proteger el medio ambiente, se deben tomar las medidas adecuadas y tratar estos residuos adecuadamente para evitar la contaminación del entorno.

Equipo de depuración: 5 beneficios

¿Qué beneficios podemos destacar de un uso apropiado de un equipo de depuración en nuestro espacio de trabajo?

  1. Economizar el uso del agua: El agua es el recurso natural más valioso del planeta, por lo que hay que aprovecharlo convenientemente y evitar su desperdicio.
  2. Garantizar un caudal de agua más que suficiente para llevar a cabo los procesos de corte y tratamiento de la piedra natural en grandes formatos.
  3. Reducir la concentración de lodos mediante la depuración del agua, que puede ser reutilizada para seguir trabajando con ella o bien devolverla a un cauce receptor en un estado mucho más respetuoso con el medio.
  4. Almacenar el agua sucia procedente de las máquinas de elaboración de piedra para proceder a un adecuado tratamiento y favorecer la depuración.
  5. Cumplir con la ley sobre vertidos industriales: la Ley 10/1993, de 26 de octubre y una actuación medioambiental responsable.

Por otra parte, en Hersen disponemos, además de un equipo de depuración de aguas, un equipo filtrante de lodos, un sistema que funciona mediante sacos filtrantes y un sofisticado sistema de bombeo. Este tipo de maquinaria también sirve para reducir la concentración de lodos que recibe el agua tras ser empleada en las máquinas y, de esta forma, hacer un efectivo filtrado. En el caso de que la planta de producción maneje un menor volumen de lodo generado, esta solución será más conveniente que el equipo de depuración.

Sean cuales sean las necesidades y requerimientos de tu proyecto, podemos aportarte la solución más adecuada y proporcionar el tipo de maquinaria industrial más idónea en tus procesos de corte, manipulación y elaboración de piedra natural.