Hoy en día el mármol continúa adquiriendo un papel relevante para emplearse en múltiples aplicaciones, ya sea para un uso comercial o industrial, en diseño de interiores o de exteriores. Son muchos quienes tienen en alta estima este material para utilizarlo en cocinas, baños, suelos, fachas y elementos de decoración. El alma del tesoro grecolatino que combina elevadas prestaciones y presenta una gran durabilidad. Sin embargo, hay que saber extraer lo mejor de este material para aprovechar todas sus ventajas, diversificando todas sus posibilidades al máximo. ¿Qué relación guarda todo esto con un banco de trabajo? Te lo explicamos más adelante.

La importancia de una óptima manipulación del mármol

¿Cómo deben trabajarlo las empresas para ofrecer a los usuarios el resultado que realmente esperan de esta piedra natural?

El manejo de herramientas no adecuadas para la tarea a realizar es un error muy común en el sector laboral de la roca ornamental.

Para la manipulación del mármol los operarios deben adoptar determinadas posturas y comportamientos para asumir los riesgos que conlleva esta actividad. La manipulación de cargas pesadas, la exposición a un excesivo polvo y compuestos volátiles orgánicos, la contaminación acústica, pueden afectar a la salud de los operarios. De igual modo, deben aprovechar todas las ventajas que les puede aportar el empleo de herramientas tan básicas y necesarias como un adecuado banco de trabajo.

El banco de trabajo para la manipulación del mármol

En primer lugar, es importante considerar que debemos contar con productos de protección para una manipulación del mármol segura. Por ejemplo, al ofrecer almohadillas y goma en ubicaciones clave del producto, proteges la piedra contra rasguños o posibles astillas.

Además, al elegir equipos con ruedas, manijas y herrajes de alta calidad, se evitan vuelcos y choques con el equipo de transporte o con otras herramientas de trabajo. De manera que, elegir un buen equipo de trabajo para manipular el mármol no solo protege a los operarios del taller de fabricación, sino que, al mismo tiempo, contribuye a la protección y a la conservación de los materiales.

Un banco de trabajo adaptado a las particularidades específicas que exige el trabajar con rocas ornamentales como el mármol es muy eficaz. Una herramienta cómoda y sobradamente apta para un trabajo seguro y certero con la que podemos desplazar el lugar del trabajo al punto del taller que sea necesario. En él, algunas de las herramientas que podríamos echar en falta serían un manipulador simple o doble, ventosas manuales o un soporte de elaboración.

En Hersen, el banco de trabajo que ofrecemos para una manipulación del mármol final en el puesto de trabajo está fabricado con una robusta estructura galvanizada, pese a que su superficie es de madera. Sus ruedas de goma y su regulación en altura hacen que pueda emplearse en hasta cuatro posiciones. Además, presenta bases de enchufe para un máximo de 1500w, lo cual es de máxima importancia para emplear las diferentes herramientas que se requieren para la manipulación del mármol.