Seguramente ya sabías que hay diferentes tipos de manipuladores industriales de carga por vacío y que la elección de uno u otro se basa en unos criterios (tipo de carga, peso, etc.) que hay que tener en cuenta, pero ¿sabías que también hay diferentes tipos de succionadores? Y no solo es importante saber que hay varios modelos, sino que es fundamental escoger el correcto según el uso que vaya a darse.
¿Qué es un succionador?
Se trata de ventosas que se colocan al final de la manguera de la máquina y, mediante la succión de aire a través de un filtro, la carga se pega a la ventosa para que la máquina la pueda levantar con la manguera y manejarla. Es decir, es la pieza fundamental para poder elevar la carga.
Como hemos mencionado anteriormente, existen diferentes tipos de succionadores que debemos tener en cuenta antes de elegir el adecuado para nuestro trabajo:
- Succionador con dos ventosas superiores y una lateral.
- Succionador con tres ventosas laterales para manipular cajones de plástico.
- Succionador con cuatro ventosas para manipular bañeras.
- Succionador para cajas de cartón de 80 kg.
- Succionador para sacos.
- Succionador para tableros y planchas.
Además de los modelos estándar en Hersen desarrollamos succionadores especiales bajo pedido, hechos a medida según tipo de carga, peso, superficie de succión y el tipo de manipulación que se necesite en producto y aplicación.
¿Por qué es importante escoger el succionador correcto?
Con los succionadores, que pueden ir en grúas o en máquinas transportables, se puede manipular cualquier carga de hasta 265 kg de peso: cajas abiertas y cerradas, con precinto o grapas, cajas irregulares, sacos, contenedores, palets, productos de mármol, solid surface, bidones, etc. Así que el tipo de succionador que necesitas depende del uso que vayas a darle.
Es muy importante la elección del succionador porque solo así funcionará correctamente el manipulador de carga por vacío, y ya sabemos que el manipulador de carga debe ser ergonómico y contar con las piezas adecuadas para que el operario pueda realizar de forma seguirá su trabajo (el sello hermético garantizará un agarre seguro) y que la carga siga en perfecto estado.
¿Te interesan los succionadores y los manipuladores de carga industriales por vacío para facilitarte el trabajo? En Hersen contamos con diferentes modelos tanto estándar como a medida. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.